Terminada la novela de la salida del “Patón” Bauza, el ex técnico de la selección salió destruir a Chiqui Tapia, Jorge Sampaoli y a Daniel Angelici, a quien consieró como su verdadero verdugo.

Bauza rompió el silencia. Luego de su desprolija salida del seleccionado, el técnico campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito, reapareció muy picante contra los dirigentes de AFA y hasta contra el que sería su sucesor, Jorge Sampaoli.

Las bombas que dejó el “Patón”:

Yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA. Los mismos voceros a los que les pedían que digan tal o cual cosa eran los que me avisaban. Pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente”.

Sobre Tapia: “Le dije que en vez de intentar desgastarme a través de los rumores, se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa”. Después de eso reconoció que “no tiene ni idea de lo futbolístico” y disparó: “son sindicalistas”.

Sobre Sampaoli: “Me divierte que niegue”, sobre el hecho de haber aceptado ser su reemplazante mientras que el “Patón” todavía ocupaba el cargo. “Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara”.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *