El controvertido y polémico conductor de radio, Baby Etchecopar, fue denunciado por la fiscalía contra la violencia hacia las mujeres (UFEM) por haber hecho público en su programa radial números telefónicos de manifestantes que repudiaron sus dichos en un “escrache”.
Mariela Labozetta determinó la presentación ante la justicia en los hechos que ocurrieron a partir del 4 de mayo pasado cuando, “un grupo de integrantes de la Campaña Nacional de Violencia contra las Mujeres, realizaron una manifestación frente al edificio ubicado en la calle Fitz Roy 1940″ de Capital Federal, donde se encuentra la emisora de Radio 10.
El “escrache” fue convocado “en repudio de los dichos esbozados días antes por Etchecopar en su programa ‘El ángel del mediodía’, que decían: ‘Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación’ y ‘el problema no es el degenerado, es la provocación’”.
La denuncia, que recayó en el juzgado federal de Daniel Rafaecas con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, describe que “luego de retirarse del lugar, dichas mujeres comenzaron a recibir, de manera reiterada e incesante, llamados y mensajes telefónicos por parte de abonados desconocidos”.
Etchecopar a través de su programa radial fue quien promovió a que llamen a las mujeres “y continuó haciéndolo durante varios días, e incitó a que las llamen e insulten”. La furia del periodista de Radio 10 se debió a que lo escracharon en la entrada de la radio por los motivos antes descritos. Eso lo motivó a dar en vivo los teléfonos de algunas militantes de género y pidió que los oyentes las llamaran para intimidarlas.