La televisión francesa descubrió lo que hubiese sido un engaño con las tarjetas contra el boxeador argentino. Detodos modos el título Superwelter (AMB) quedó para el boxeador de La Matanza, Brian Castaño, quien ganó por fallo dividido al francés Michel Soro. Mira el resumen de la pelea.

A los 27 años, Brian Castaño el púgil de 27 años se consagró campeón Superwelter de la AMB en fallo dividido. Con frialdad e inteligencia, el matancero logró un inobjetable triunfo que se dirimió por fallo dividido en las tarjetas: las dos primeras a favor del argentino (115-113 y 115-113) y la tercera para Soro (116-112); los jurados dilataron la sumatoria de tarjetas aunque la TV francesa descubrió que algo raro pasaba, y asi era ya que intentaron modificar el resultado a favor de Soro.

La maniobra quedó al descubierto y la rápida intervención de su manager, Sebastian Contursi, logró que todo vuelva a los carriles normales.

El título quedó en manos del argentino que lució mas inteligente y rápido que el pugilista francés. Castaño ostentaba el récord de (14-0, 10 KO) que a partir de esta nueva victoria se verá más importante aún ya que puso en juego la corona que ganó en 2016, ante el puertorriqueño Emmanuel De Jesús.

El combate fue parejo en los primero seis rounds, luego la superioridad del argentino se hizo cada vez más notable, el retador Soro soporto el intenso trámite de la pelea hasta que aflojó en los últimos rounds. Fue en ese momento en que aprovechó el boxeador argentino que con un inmejorable estado físico sacó adelante la pelea y pudo salir airoso de la primera defensa.

El destino dispondrá quienes serán los proximos rivales del campeón argentino, puede ser una futura unificación con el cubano Erislandy Lara (20-2-2, 12 KO), supercampeón AMB, o con el norteamericano Demetrius Andrade (24-0, 16 KO), campeón regular. Por ahora, lo único claro es que Brian Castaño retuvo la corona y la trajo consigo a la Argentina.

Tagged With: