Este Día del Niño tuvo un condimento especial ya que al gobierno armó una exposición con armas de guerra para que disfruten los más pequeños. El hecho insólito ocurrió, paradójicamente, este domingo en la República de los Niños.
Con motivo de los festejos del día del niño, el Gobierno instaló una exposición donde los más chicos pudieron ser protagonistas de un despliegue bélico con armamento de guerra y camiones de Gendarmería. Según se supo, la responsabilidad estuvo a cargo de un funcionario platense de segunda línea, vinculado al partido de Patricia Bullrich.
El Foro por la Niñez, expresó su “tristeza y desconcierto” ante “el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño”.
El texto fue firmado por el foro fundado, entre otros, por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Padre Carlos Cajade y la CTA.
“Repudiamos estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”, finaliza el documento del Foro por la Niñez.