El próximo sábado, Mayweather y McGregor pasarán de los insultos a los golpes, en un combate que es considerado como el mayor evento deportivo reciente por lo que ha generado. Enterate de todo lo que tenés que saber antes del gran combate.
El sábado 26 de agosto, el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el lugar de encuentro en la denominada “pelea del billón de dólares”. Floyd Mayweather; uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos; y Conor McGregor; actual campeón de la UFC en peso ligero; se enfrentarán a todo o nada por el honor (o el dinero).
El inicio del combate está anunciado para las 23:59 (hora de Argentina), pero la programación advierte que desde las 18:30 habrá producciones relacionadas al evento. A las 20 hs comenzará la transmisión oficial con las preliminares.
“La pelea del dinero”, como lo indica el cartel publicitario, se verá (en Argentina) en exclusiva por el canal Fox Premium Action que se encarga de transmitir adicionalmente eventos específicos de artes marciales mixtas y boxeo.
¿Cuáles serán las reglas del combate?
El combate será a 12 rounds, de 3 minutos cada uno, y no se permitirán patadas, rodillazos, codazos, cabezazos, llaves, agarres, golpes en el suelo, como sucede en las artes marciales mixtas. Tampoco golpear la nuca o detrás de la cabeza, pisar o morder al oponente, sujetar, atrapar o agarrar los brazos, cadera o cuello del rival, darle en la espalda al contrincante, y rehuir el combate. Ni hacer tropezar, lanzar, agarrar o golpear los muslos y piernas del rival, golpes a la ingle (golpe bajo), o al hombro de forma intencional. Los dos peleadores se deberán someter a controles y exámenes por parte de Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (Usada). Si Mcgregor rompe las reglas, perderá el 90% de la millonaria bolsa estipulada para él, unos 90 millones de dólares, y además podría ser demandado por Mayweather.
¿Por qué genera tanto dinero?
Pese a que no ha trascendido la cantidad exacta que se embolsillará Mayweather, se conoce que podría llegar a los 400 millones de dólares frente a los 100 millones que ganará McGregor. A lo que se suman los ingresos por los patrocinadores, las ventas de la entradas, más la televisión y el mercadeo. Pero no solo eso hace sonar la registradora, sino que ambos luchadores son también promotores a través de Mayweather Promotions y McGregor Sports and Entertainment. Todo incentivado por la novedad que representa ver a un boxeador enfrentado a un experto de las artes marciales, algo que ya había sucedido en la decepcionante pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao.
¿Quién ganará la “pelea del dinero”? ¿Mayweather o McGregor?