El Secretario General de UTE y CTA Ciudad, Eduardo López, sostuvo que los docentes retoman las medidas de fuerza con paro y movilización “contra el aumento miserable del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos ofertó un 21,5 por ciento”, señaló.
“La Ciudad de Buenos Aires es la más rica del país y nos da uno de los aumentos más bajos” advirtió López. Además, cuestiono al Jefe de Gobierno de la Ciudad: “Rodríguez Larreta aumentó un 30 por ciento el alumbrado, barrido y limpieza”, pero aseguró que “para educar a los hijos de todos los porteños 21,5”.
También afirmó que los docentes porteños rechazan la reforma curricular de la escuela secundaria, en este sentisdo puntualizó que “no formamos pasantes precarizados para empresas, formamos hombres y mujeres críticos y socialmente responsables”.
Con respecto a las reformas que se plantean para el 2018 para 25 secundarias de CABA que se dio a conocer como “Secundaria del Futuro”, dijo estar en desacuerdo ya que “no educamos para el mercado, ni la educación es una mercancía, es un derecho”, manifestó el Titular de UTE.
Asimismo, hizo referencia a la falta de profesores, especialmente de Química “un 30 por ciento de los cargos en Buenos Aires están cubiertos por docentes no recibidos”, explicó. En tal sentido reclamó que “el gobierno tiene que reflexionar y aumentar los salarios, que no haya trabajadores en el sector es una vergüenza para los gobernantes que tienen que garantizar la educación”.
Fuente: Radio La Plata