El libro del Indio Solari saldrá a la venta los primeros días de septiembre, se trata de una novela con ilustraciones del artista gráfico “Serafín”. Bajo el titulo “Escenas del Delito Americano”, es un trabajo que el artista le dedicó más de treinta años.
Según pudo saber Info Virales, la edición de tapa dura costará $700, mientras que hay una más módica a $469. También podrá adquirirse en formato digital a $123. La novela será lanzada por la editorial Penguin Random House, tendrá 160 páginas con fragmentos de escenas e ilustraciones a todo color. El prólogo estará a cargo del escritor y biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras.
De acuerdo con la descripción que hace Solari para la revista Rolling Stone: “He conseguido dibujantes que me interpretan. Les hice cambiar el estilo, porque ellos dibujaban algo más como expresionista: unos personajes altos, largos. Les digo: ‘No, a mí gusta Moebius, la historieta europea’, que por más que pinten mundos locos, o planetarios, son personas, son figurativos. Porque tampoco es un cómic: es como un libro de niños, que tiene el texto de un lado y la ilustración del otro.”
Según lo que le adelantó El Indio a la Rolling Stone, el libro narra las aventuras de un grupo de héroes bizarros, que surfean la psicodelia entre experimientos psiquiátricos y los planes siniestros de agentes nazis que desembarcan en la costa argentina.
“La historia transcurre en una especie de clínica de salud del Dr. Semasendhi, que está dedicada a recomponer la psiquis y los daños que ha hecho la lucha contra el sistema a estos tipos como (Jerry) Rubin, (Abbie) Hoffman, Erik El Rojo, Tariq Ali…”, relató el autor.
Desde su mirada inquietante, Marcelo Figueras, escribió lo siguiente:
«El Peregrino llega a una casa de salud dirigida por un tal Semasendhi, en la que éste hospeda a un grupo de freaks notables de los primeros años 70. La idea de Semasendhi es ayudarlos a recuperarse del precio que el combate contra el sistema se ha cobrado sobre sus cuerpos y psiquis. Parte del ‘tratamiento’ consiste en someterlos a la Mental Grammar Sphere, una cámara que permite a los operarios de la clínica registrar los sueños de los pacientes. Lo que deslumbra al doctor es el hecho de que todos sus huéspedes sueñen exactamente lo mismo: visiones de un futuro muy próximo en el cual el imperio dominante cedió poder ante otros feudos. Rusia, México y una China convertida al cristianismo por obra de un sacerdote aficionado a la lisergia juegan el juego del poder. Argentina, Chile y Uruguay consiguen mantenerse apartadas del caos. Mientras, en el norte, Manhattan brilla como último bastión de la resistencia de la Nueva Roma. Por supuesto, existen sospechas sobre las verdaderas intenciones del doctor: no está claro si trabaja en beneficio de la Nueva Izquierda o les debe algo a esos neonazis con los que suele conversar en secreto.»