El ADN hallado en el cuerpo de la joven Anahí Benítez pertenece a Marcelo Villalba, uno de los acusados y detenidos por el crimen.

Villalba de 40 años quedó detenido después que el resultado del cotejo confirmó que el semen hallado en el cuerpo de la víctima coincide con el de la sangre extraída al hombre que tenía en su poder el celular de la joven. El análisis estuvo a cargo de peritos de la Superintendencia de Policía Científica bonaerense.

Recordemos que Anahí Benitéz había desaparecido de su casa el pasado 29 de julio y su cuerpo semienterrado fue encontrado a los 6 días en una reserva natural de Lomas de Zamora.

También se supo que antes de ser asesinada Anahí fue drogada con un potente sedante que le pusieron en la comida. Los peritos hallaron restos de ese sedante en el estómago de la adolescente. Por este motivo no se encontraron rastros de lucha en el cuerpo de la joven ya que no tuvo posibilidad de defenderse porque había sido drogada.

Todavía resta dilusidar la situación de Marcos Bazán que es el otro sospechoso detenido, la fiscal Verónica Pérez se encuentra a cargo y deberá resolver antes del próximo martes ya que es cuando vencerá el plazo para dictarle la prisión preventiva o una eventual falta de mérito.

Por otro lado, los rastreos hechos con los perros indicaron que Anahí estuvo en la casa de Bazán y siguieron la huella de olor hasta el lugar donde apareció el cuerpo. Todavía no se pudo establecer el vínculo entre Bazán y Villalba, pero se tratará de establecer si existía relación entre el hijo del acusado y el dueño de la tijera hallada en la casa de Bazán, ya que ambos tienen la misma edad.

Tagged With: