Los de Gallardo se impusieron 3 a 1 en el Monumental con goles de Javier Pinola, el Pity Martínez y Nacho Scocco. Civelli había abierto el marcador para la visita al minuto de juego. Mirá el resumen:
River le ganó a Banfield por 3-1, en un partido atípico por la lluvia, el barro y porque había arrancado perdiendo desde el primer minuto, por un gol de cabeza de Renato Civelli. Pero el equipo de Marcelo Gallardo mostró mucho juego y carácter para dar vuelta el resultado y llevarse el partido en su presentación de local en la Superliga.
El equipo de Marcelo Gallardo, con una formación mixta, superó al siempre difícil Banfield de Julio César Falcioni. Con esta victoria, River logró ubicarse como uno de los tres punteros de la Superliga -junto a Boca y Vélez- y ya piensa en el choque por Copa Libertadores de este jueves ante Jorge Wlsterman.
Mirá lo mejor que pasó en el partido:
https://youtu.be/vnPYX1UOAkE
River arrancó perdiendo desde el vestuario. Al minuto, Banfield ya estaba en ventaja gracias un notable cabezazo de Renato Civelli tras un tiro libre muy bien ejecutado por Pablo Mouche, un ex Boca justamente.
El local lo empató a los 17’ con un cabezazo de Javier Pinola, tras una buena jugada y el centro de Nicolás De la Cruz y logró darlo vuelta a los 43 con un hermoso gol de Gonzalo Martínez, asistido por Pinola.
Finalmente, Ignacio Scocco desde el punto penal -infantil falta del juvenil Facundo Altamirano- iba a terminar de decorar un 3-1 que quedó corto en función de la superioridad que River mostró en la segunda etapa.
Luego de tanta tormenta, el sol volvió a salir para el millonario y el Pity Martínez volvió a brillar a pesar de ya no contar con sus compañeros de ataque, Alario y Driussi. Auspicioso arranque para Gallardo y sus dirigidos.