La selección tiene que jugar un partido clave contra Perú en vistas a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Después del empate contra Venezuela y como adelantó Info Virales desde la dirigencia de AFA hicieron trascender la posibilidad de cambiar de escenario para el próximo 5 de Octubre cuando Argrntina se enfrente contra Perú.

La idea de mudar la selección del ‘Monumental’ a la ‘Bombonera’ salió de la dirigencia de AFA después del empate contra Venezuela. Precisamente Info Virales publicó las declaraciones del presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien manifestó que el entrenador de la selección junto a su cuerpo técnico “le interesa jugar en cancha de Boca”. Hoy dejó de ser un rumor y ya se iniciaron las tratativas para que el 5 de Octubre la selección juegue en la cancha de Boca.

https://infovirales.net/2017/09/08/un-dirigente-de-la-afa-dijo-que-sampaoli-quiere-jugar-en-la-bombonera/

Según allegados al técnico, Sampaóli le manifestó al presidente de AFA, Chiqui Tapia, que estaría de acuerdo con la opción de jugar en la Bombonera, además, el plantel aceptaría sin ningún inconveniente. Otra alternativa que le acercó la máxima autoridad de AFA fue el estadio de Racing ya que su presidente, Victor Blanco, quiere que la selección juegue su último partido de las Eliminatorias como local en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

El DT tampoco no se opuso al pedido del presidente de la ‘Academia’, lo que si quedó descartado la posibilidad de jugar en Córdoba en el ‘Mario Alberto Kempes’ y también en el ‘Monumental José Fierro’ que es el estadio de Atlético Tucumán, ya que el entrenador quiere evitar más viajes de la selección.

Así las cosas, el mayor impedimento para que el estadio elegido sea la ‘Bombonera’ son los tiempos que juegan en contra en un cambio de escenario, ya que resta menos de un mes para el encuentro y un cambio de esta envergadura necesita la homologación de la FIFA y Conmebol.

Otro rumor que corrió es que Perú objetó la solicitud ante la FIFA, a través de una carta en el que argumenta que ‘La Bombonera’ no estaba inscripta como sede para los partidos de la Argentina y que se debió comunicar del cambio de estadio con tres meses de anticipación, tal como indica el Reglamento de Copa Mundial FIFA 2018.

En los próximos días deberá definirse cual es el estadio en que jugará la selección el partido clave para definir el pasaje a Rusia 2018. La información que maneja Info Virales por allegados a AFA, es que el estadio de Boca Juniors es el elegido para que se juegue el partido definitorio contra la selección de Perú el próximo 5 de Octubre, sólo resta que las autoridades de la FIFA y Conmebol den el visto bueno para que la selección se mude de Nuñez a la Boca.

Tagged With: