Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió ayer fuertemente la Ciudad de México y causó al menos 248 muertos, según los últimos registros. Las casas, los edificios y otros tipos de estructura no lograron sostenerse tras el movimiento de la tierra.

El devastador terremoto de 7,1 grados dejó hasta el momento al menos 248 muertos en México, entre ellos 21 chicos que estaban en una escuela. Mientras, siguen los intensos trabajos de rescate en los edificios colapsados, sobre todo en la capital, que hace 32 años fue arrasada por otro poderoso sismo.

El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba fuera del Distrito Federal al momento del sismo y volvió para coordinar las labores de rescate, visitó la escuela primaria Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se desplomó con el sismo. “Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido”, dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el desastre.

El terremoto dejó su huella en Ciudad México y hasta el mítico Estadio Azteca presenta varias aperturas en su estructura debido al movimiento telúrico.

Mirá los videos con las imágenes mes devastadoras de los que fue el sismo:

https://youtu.be/GL5c8kOcfYI

https://youtu.be/Z4JlzdcUOJw

Una aterradora coincidencia es que el terremoto de 7,1 que ayer golpeó México ocurrió exactamente a 32 años del movimiento telúrico más desastroso que sufrió el país, también un 19 de septiembre, pero en este caso de 1985 y de mayor potencia: fue de 8,1 en la escala de Richter.

Tagged With: