La reunión entre los representantes estudiantiles y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, no llegó a buen puerto, por lo tanto continúan las tomas de los colegios en rechazo de la reforma educativa. Mira el video.
Más de un mes de conflicto por la reforma educativa que busca imponer el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y por ahora no aparece la solución. La ministra de Educación, Soledad Acuña, recibió a los representantes estudiantiles de 140 escuelas secundarias, de las cuales unas 30 continúan tomadas. Según el portal Primereando, los alumnos plantearon que se prorrogara la implementación de la reforma para debatirla con todos los actores educativos, mientras que las autoridades del Gobierno de la Ciudad rechazaron esa opción y confirmaron que todo va a continuar según lo estipulado.
En la reunión, que se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la ministra de Educación porteña confirmó que el plan piloto de la reforma arranca el año que viene con una prueba en 17 colegios, sólo se comprometió a realizar mesas zonales para “adecuar el proyecto a cada institución” y a subir hoy mismo el documento oficial con los detalles de la reforma.
La representante del centro de estudiantes María Claudia Falcone, Teresa Fernández, sostuvo que: “Creíamos que iba a ser una mesa de diálogo real, pero no se contestaron todas las preguntas ni se escucharon las voces de todos los actores. Parecía que les importaba muy poco nuestra preocupación real”, y criticó la postura de la ministra porque “en ningún momento cambió su discurso ni su postura inicial”.