La decisión de muchos colegios fue la de pasar a otra instancia en el conflicto por las medidas que quiere aplicar la ministra Acuña y, en principio, suspender las tomas. Se espera este martes una masiva concentración frente al Ministerio de Educación de la Ciudad para reiterar el reclamo de una prórroga a la aplicación de la llamada “Secundaria del Futuro”.

Varios colegios decidieron levantar la medida de fuerza para “pasar a otra instancia de lucha”. Las asambleas estudiantiles de los colegios Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Manuel Belgrano, Juan Pedro Esnaola, Nacional 17, Lenguas Vivas y Nicolás Avellaneda decidieron hoy suspender las tomas y avanzar con otras formas de protesta contra la reforma educativa que los obligará a trabajar gratis para empresas y organismos públicos en quinto año.

“Las tomas nos han garantizado estar en agenda nacional y haber podido discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma”, explicó Victoria Camino, del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, quien aclaró que levantar la medida no equivale a claudicar en la lucha.

Mañana se espera una masiva concentración de estudiantes secundarios en el Ministerio de Educación porteño, donde presentarán a la ministra, Soledad Acuña, un escrito para que se posponga la aplicación de la llamada “Escuela del futuro” y se abra un espacio de discusión de un año para discutir el tema. Se cree que entre hoy y mañana el resto de los colegios definirán mediante asambleas si levantan las tomas.

Hay que decisión de los estudiantes de levantar la toma de colegios porteños se conoció horas después de que el fiscal de la Ciudad, Carlos Rolero Santurian, advirtiera que los padres pueden tener “responsabilidad penal” por la medida adoptada hace quince días por sus hijos.

Fuente: Primereando las noticias

Tagged With: