El próximo 1° de diciembre se realizará el sorteo en la tradicional ceremonia FIFA. Enterate cuales podrían ser los rivales de la selección Argentina en la fase de grupos.
Faltan 240 días para el Mundial de Rusia pero la ansiedad y el fervor ya empiezan a hacerse presentes. Ya sorteado el repechaje europeo, y con 23 de las 32 Selecciones que jugarán el Mundial ya definidas, los cuatro bombos que formarán parte del sorteo comienzan a tomar forma y ya se puede especular con qué grupo le tocará a la Selección de Jorge Sampaoli.
La albiceleste ocupará el bombo 1, junto a Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Suiza (definidas por el ranking FIFA), lo que significa que ninguna de estas selecciones serán potenciales rivales de Argentina en la fase de grupos, por ser cabeza de serie.
A pesar del pésimo andar del combinado nacional en las eliminatorias y luego de haberse clasificado en la ultima fecha, el equipo que capitanea Lionel Messi mantiene su lugar 4° mejor en el ranking FIFA, por lo que será una de las ocho selecciones que encabezarán sus grupos.
En el bombo 2 estarán España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay, a la espera de los resultados del repechaje. Aunque que si se da la lógica -por jerarquía futbolística-, también ingresarían Perú, Suiza e Italia (quienes disputarán la repescas ante Nueva Zelanda, Irlanda del Norte y Suecia, respectivamente).
En el bombo 3 los únicos confirmados hasta ahora son Costa Rica y Egipto. A [estos se les sumarán los ganadores del repechaje entre Croacia e Irlanda y Dinamarca ante Grecia. Los que lo completarían son Islandia, Irán (por ranking FIFA), Túnez y Senegal (a un paso de la clasificación en África).
Finalmente, en el bombo 4, las bolillas de Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia, Nigeria. Sólo faltan definir los cruce por la repesca entre Australia y Honduras y Marruecos ante Costa de Marfil (por la última jornada de las Eliminatorias africanas).
La selección dirigida por Jorge Sampaoli podría compartir grupo con alguna potencia como España, Inglaterra o Italia. Mientras que Colombia, Uruguay y Perú* irán a una zona distintas a la de Argentina, al no poder ser rival de combinados que pertenecen a su misma confederación. Los dos países de menor talla correspondientes al bombo 2 serían entonces Suiza y México.
En el tercer bolillero, los dos que representarían mayor dificultad son Croacia y Dinamarca*, a la vez que figuran Islandia (sorpresa europea), Costa Rica (de excelente andar en el Mundial pasado), Irán (fue rival de Argentina en Brasil 2014) y los siempre impredecibles africanos.
Paridad total en el cuarto, aunque Serbia, Nigeria, Japón y Corea del Sur están por encima de los otros cuatro en los papeles.
Habrá que esperar hasta el 1° de diciembre para conocer finalmente cuales serán los rivales de Argentina en la fase grupos y también para que la pelota comience a rodar en suelo ruso. Pero seguro es que las ganas de ver a Argentina en el Mundial se van incrementando cada vez más y más.