Cambiemos superó el 40% a nivel nacional y se impuso en 15 de las 24 provincias. En su discurso durante los festejos, Mauricio Macri declaró: “Se ratificó el cambio que empezamos en 2015”.
La Alianza Cambiemos ganó en los distritos más importantes: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Capital Federal y Entre Ríos. En la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich superó a Cristina Fernández de Kirchner por 4 puntos (41% sobre 37%).
El triunfo del oficialismo en la provincia en senadores permite que ingrese al Congreso a Gladys González. En tanto que Sergio Massa, del Frente Un País, quedó tercero como 11%. Randazzo, cuarto, con el 5%.
En declaraciones a la prensa la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo: “Es un triunfo de todo el equipo. Hoy se consolida el cambio. Este es un triunfo de todos los bonaerenses. Vamos a seguir cambiando la Argentina”.
El Gobierno nacional ganó en 15 distritos de 24: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut (final muy cerrado), Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe. A nivel nacional, Cambiemos sacó el 41%, 9 puntos más que en 2015.