Se trata del tercer aumento del año, la nafta súper subió un 10%, la premium 12% y el gasoil 9%. Si bien Shell, Axion e YPF ya habían tomado la decisión de aumentar, la postergaron para después de las elecciones.
Las empresas petroleras estaban listas para aplicar un aumento en el precio de los combustibles desde el 1 de octubre, como parte de la revisión trimestral de precios que acordaron con el ministerio de Energía. Finalmente la decisión se postergó a la espera que pasen las elecciones, tras un pedido del Gobierno en esa dirección y en el día de ayer ya se vio reflejado el incremento de precios.
Los nuevos precios de los combustibles reflejan un aumento de más del 10% en el caso de la nafta súper, 12% en la premium y 9% en el gasoil.
El litro de nafta súper se expendía a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF y de Axion en la ciudad de Buenos Aires. Con el incremento, la súper ronda los $ 21,75, mientras que la premium se ubica cerca de los $ 25, con un aumento del 12%.
En la red de Shell la súper se ubica hoy a $ 21.97 y la V-Power a 25.73, mientras que el combustible diesel cuesta ahora $ 19.35 y el V-Power diesel, $ 22.54.
Estos importes son los de la ciudad de Buenos Aires. En el conurbano suelen ser más altos. Por ejemplo, ayer estaba a $ 19,95 la súper. En el interior, la diferencia de precios se profundiza.