El ex vicepresidente, Amado Boudou, fue detenido por el juez Ariel Lijo sin haberle tomado declaración indagatoria y sin estar procesado, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
El ex vicepresidente fue detenido por orden del juez Lijo, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Boudou fue llevado a una sede de la Prefectura Naval para ser trasladado luego a los tribunales de Comodoro Py.
La orden de detención la cumplieron agentes de Prefectura, que fueron hasta el edificio de Puerto Madero donde vive el ex funcionario y lo arrestaron.
En declaraciones a la señal de noticias C5N, el abogado de Boudou, Eduardo Durañona sostuvo:“Me sorprende la orden de detención en una causa de tantos años de proceso. Lleva cinco años de trámite y siempre estuvimos a derecho”.
Además, el letrado agregó que “se están llevando a cabo maniobras” y “apurando todos los tiempos procesales”.
En la misma causa fue detenido el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.
Lijo también citó a indagatoria a Agustina Kampfer, ex novia del ex vicepresidente para el 8 de noviembre y a otros imputados.