El equipo de Guillermo Barros Schelotto se quedó con el Superclásico y sacó aún más ventaja en la punta de la Superliga. Mira los goles y toda la información del partido.
Boca ganó en el “Monumental” y se afianza como único puntero; el “Xeneise” le saco a River 10 partidos de diferencia en el historial, el “Millo” no gana un Superclásico en su estadio desde el 2010.
https://youtu.be/0DGNUC37KH4
Ganó Boca por 2 a 1, con tantos de Edwin Cardona a los 37′ del primer tiempo y Nahitan Nández a los 27′ del complemento, el empate parcial para River fue a los 23 minutos del segundo tiempo por Leo Ponzio.
La primera etapa, con un River más dominante hasta que vino la expulsión indiscutible de Nacho Fernández que llegó a destiempo y le pegó una patada en el pecho a Cardona. En el mismo tiro libre, el colombiano le pegó al mejor estilo de Riquelme y la clavó en el ángulo. Boca se va a ir al entretiempo ganando y con un hombre de más.
El segundo tiempo Boca no pudo aprovechar la superioridad numérica y a los ocho, Scocco tuvo un mano a mano que fue atajado por Rossi. A los 11 minutos, el uruguayo Nicolás de la Cruz, que había entrado en el entretiempo tuvo un remate que se desvió en un jugador de “Xeneise”.
A los 16′ el árbitro Pitana cree en la simulación de Enzo Pérez y expulsó a Edwin Cardona. El juez del partido vió golpe arriba de parte del colombiano y dejó el partido diez contra diez. Mal expulsado Cardona, no existió el golpe.
En ese momento River se le vino y Boca se replegó y a los 23 minutos, Leo Ponzio disparó desde afuera del área cruzado, inatajable para el arquero Rossi.
Pero el marcador se quebró nuevamente a los 27′, Pablo Pérez de gran partido le dió un pase como con un guante y habilitó a Nahitan Nández que le pegó como venía ante el esfuerzo en vano de Lux.
Después del gol, el equipo de Guillermo tuvo chances agrandar la ventaja, no estuvieron finos para terminar dos jugadas claras. River se quedó con las manos vacías después de una semana dura por la eliminación de la Copa Libertadores. Boca lo ganó bien, terminó festejando la punta del campeonato, la paternidad y el invicto que conserva con puntaje ideal.