Desde el mediodía, miles de trabajadores de diversos gremios comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Congreso Nacional para rechazar las políticas del Gobierno nacional, con la consigna unificada de “No es reforma, es ajuste”.

La movilización fue convocada por la nueva “Resistencia Multisectorial” y sus referentes: Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

Este sector señaló que el objetivo de la movilización es “expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales. Esta marcha, además de expresar ’rechazos’ a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares”.

También adhieren a la marcha los principales referentes del Frente de Izquierda y otras fuerzas, pero con columna propia. Según informaron, el “sindicalismo combativo” se concentra desde las 14hs en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

“Encabezará la movilización el SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico, distintos sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados. También formarán parte de la columna el Polo Obrero y partidos de izquierda”, revelaron.

Tagged With: