Una nueva ilusión óptica se volvió viral en las redes sociales, como supo hacerlo el ya célebre desafío viral del vestido azul y negro (¿o blanco y dorado?). Miralo acá
Se trata de una imagen común tomada desde la ventana de un departamento, que muestra un edificio vecino, árboles y lo que a primera vista parece ser un pequeño lago o arroyo.
Sin embargo, el autor de la publicación asegura que en ese lugar no hay ningún lago, sino un muro de hormigón.
Los internautas rápidamente se dividieron en dos bandos. Unos argumentan que ven un lago, en el que incluso se puede observar el reflejo de las ramas de los árboles y del cielo, mientras que otros aseguran que lo que ahí se aprecia es un muro de hormigón, y que lo que parece ser un reflejo de los árboles no es más que una ilusión óptica. Varias personas ni siquiera entendieron de qué lago hablaban los demás.
Sin embargo, a diferencia del enigma del vestido, el misterio del supuesto lago fue develado muy pronto. Recientemente se difundió otra foto del mismo lugar, pero tomada desde otro ángulo, que prueba que lo que aparece en la foto es indefectiblemente un muro.