El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa explicó qué dato haría revocar la actual libertad del rugbier.
Se trata de un cotejo de ADN de los restos de piel hallados bajo las uñas de la víctima, que podrían coincidir con las lesiones compatibles con arañazos de la mano derecha del rugbier, un detalle que fue advertido por los investigadores luego de su detención.
Luego de la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, una nueva pericia clave podría cambiar la situación de libertad de uno de los rugbiers que dejaron la cárcel de Dolores en las últimas horas, al considerar la Fiscalía que las pruebas en su contra no son tan concluyentes como con los demás.
Esto podría cambiar la situación del joven, quien recuperó la libertad debido a que los videos analizados hasta el momento no demostraron que haya agredido a la víctima o a su grupo y tampoco fue reconocido por los testigos en las cuatro rondas de reconocimiento en las que formó parte con los otros nueve imputados.
Los resultados del estudio podría ser una prueba que vincule a Milanesi dentro de la escena del crimen y en una actuación directa contra la víctima.
En esta audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos en Dolores tras la liberación de Milanesi y Guarino. Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen de Báez Sosa; y de Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.
El próximo jueves a las 9, la defensa de los rugbiers y los abogados de la familia Báez Sosa, encabezados por Fernando Burlando y Fabián Amendola, participarán de una audiencia pública con el juez de Garantías, David Mancinelli, en Villa Gesell.