A pesar del importante desarrollo de la tecnología para peritar dispositivos, lo confirmó el abogado Alejandro Cipolla, que representa a Antonella Olivera, hija de Natacha Jait.
¿El motivo? “Es imposible porque al no estar actualizada la tablet, no se puede ingresar por esa ventana que había dejado Apple abierta”, informó el letrado. Esto se debe a que el software que tienen los peritos de la Procuración General bonaerense no permite desbloquear la versión desactualizada del sistema operativo de Apple, es decir el iOS, que tiene la tablet de Jaitt.
Cipolla había solicitado la semana pasada que la tablet sea peritada por los mismos especialistas marplatenses de la Policía Federal que lograron ingresar a los celulares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron por completo y para siempre este miércoles: “Me informaron que es imposible y que la tecnología que posee acá la Policía de la Provincia de Buenos Aires es la misma o inclusive superior a la de las demás Fuerzas Armadas”, agregó Cipolla, al tiempo que indicó que el dispositivo “quedará secuestrado en la Fiscalía” que investiga el caso.
Habíamos iniciado los trámites con Apple por la defunción, para ver si le podían brindar los datos a Antonella o a Valentino (el hijo menor de Natacha) pero aunque nos entreguen esa información tampoco se va a poder abrir”, lamentó el abogado en vivo por canal El Trece.
Fuente: Crónica