La contraprueba se realizó luego de que el primer examen al paciente de 61 años arrojara resultado positivo.
Los resultados de un segundo test por coronavirus dieron positivo en el paciente brasileño de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, entre el 9 y 21 de febrero.
Los primeros análisis realizados a esa persona fueron realizados en el hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.
Los resultados del segundo test se llevaron a cabo en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, según adelantaron medios brasileños.
Fuentes del hospital Albert Einstein revelaron que el paciente presentó algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel. Sin embargo, aclararon que por el momento no corre riesgos.
El paciente se encuentra estable, en “aislamiento” domiciliario en la capital paulista y bajo observación.
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, pidió este miércoles a la sociedad brasileña “no perder la noción de humanidad” frente a un eventual caso de coronavirus, el primero en América Latina, al que comparó con una gripe que deberá ser superada.
“Vamos a prepararnos de la mejor manera, pero es necesario tener calma. Es una gripe, vamos a pasar por ella y a poner todas las fichas en la ciencia. Y no podemos perder la noción de humanidad”, dijo Mandetta al canal Globonews.
Un hombre de 61 años proveniente de Italia dio positivo el martes por a de coronavirus en el hospital privado Albert Einstein de San Pablo y la contraprueba hecha en un centro médico público debe ser divulgada hoy por el ministerio de Salud, con lo cual confirmaría el primer caso en Brasil y en América Latina.
Pero puso énfasis en explicar que este virus tal vez actúa diferente en el verano, en un clima tropical o tropical de altura, como es San Pablo.
“No se sabe si por esta región del mundo el virus acelera o desacelera. Los virus se comportan de forma diferente en el Hemisferio Norte y Hemisferio Sur. Es un virus que surgió en la temperatura baja y puede no comportarse igual, para peor o para mejor”, advirtió el ministro.
Dijo que Brasil es un país de personas más jóvenes que en Italia y está en el verano, por lo que es una “estación poco propicia para un virus respiratorio”. “Hay que atravesar esta gripe”, subrayó.
Fuente: Crónica