Con la presencia de Lula Da Silva y Cristina Fernández de Kirchner confirmada, el máximo mandatario llamó a movilizar por una “Latinoámerica unida”
El 10 de diciembre se celebra el Día de la Democracia, se cumplen 38 años del retorno de la democracia luego de la última dictadura cívico militar que concluyó en 1983. La vuelta del derecho al sufragio tuvo a Raúl Ricardo Alfonsín como primer presidente electo luego de 7 años de un sangriento golpe de estado.
Ese 10 de diciembre de 1983 se volvió a creer en la política como herramienta para construir una patria menos represora y más equitativa con el pueblo. A partir de esa fecha todos los presidentes de la Nación asumen el 10 de diciembre.
En ese marco, la Plaza de Mayo se prepara para recibir una multitud para celebrar esa fecha tan importante. Desde shows musicales hasta la presencia de Lula Da Silva, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como principales oradores. Se vivirá una verdadera fiesta de la democracia.
Es por esto, que Alberto Fernández llamó a movilizar a Plaza de Mayo tal como lo hizo Máximo Kirchner llamó a “reventar Plaza de Mayo”.