El ex ministro de Trabajo de la Provincia le apuntó a la Agencia Federal de Inteligencia por la causa que investiga la mesa judicial bonaerense.
A través de un escrito espontáneo ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró ser víctima de una operación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su contra.
El ex funcionario de María Eugenia Vidal, es investigado por su participación en la mesa judicial realizada en el Banco Provincia en junio de 2017 en la que él mismo aseguró que “S pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”.
“Fui víctima de una maniobra que involucró a personal de la Agencia Federal de Inteligencia. Esa maniobra habría consistido en convocarme a una reunión la cual en forma clandestina fue grabada en audio y video, cuyos motivos desconozco, hallándose años después esa grabación en un disco rígido perteneciente a un equipo informático de la AFI”, sotiene el texto con el auspicio de su abogado Marcelo Rochetti, exjefe de gabinete del entonces ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.
La reunión salió a luz a fines de diciembre luego de la denuncia que formalizó la interventora de la AFI, Cristina Camaño, quien aportó el video encontrado en un disco rígido de esa agencia con el registro de la reunión.
En el escrito Villegas agrega que “en consecuencia surge a las claras que fui víctima de algún tipo de operación de ese organismo, la cual no conozco, pero nunca supe que de la reunión a la que se me había convocado iban a participar agentes de inteligencia, quienes además nunca se presentaron ni identificaron”.
El ex funcionario siguió así la estrategia de Vidal, quien aseguró que se trataba de “una reunión de trabajo más”, que la filmación encontrada en la AFI que dio origen a la investigación judicial fue “ilegal”, que todo fue una operación de ese organismo y que no sabía que en el encuentro participaban agentes de inteligencia.