Tras su deportación de tierras australianas, el tenista número uno del mundo, en contra de la vacunación, sorprendió con una reciente adquisición.
Novak Djokovic vuelve a ser noticia pero ya no por su ausencia en el primer Grand Slam del año 2022. El serbio compró el 80% de una compañía danesa de biotecnología que trabaja en la investigación contra el coronavirus a través de métodos ajenos a la vacuna.
El tenista número uno del ranking ATP, fue deportado de Australia, luego de que su visa fuera rechazada en medio de un escándalo por falta de comprobantes, desprolijidades y mentiras sobre su inmunidad luego de que decidiera no inocularse contra el COVID-19.
Ya en Belgrado, capital de su país, el deportista adquirió el 80% en la firma danesa de biotecnología QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar el coronavirus. La empresa ubicada en Dinamarca cuenta con 11 investigadores trabajando en Escandinavia, Australia y Eslovenia, con la misión de confeccionar un tratamiento alternativo a la vacuna contra el virus que afecta a la población de todo el planeta.
Se trata de la elaboración con un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos que impedirán que el coronavirus infecte la célula humana, aunque los primeros ensayos clínicos se realizarán en Gran Bretaña durante el verano europeo.
Djokovic había llegado a Australia para defender el título del certamen sin cumplir el requisito de la vacunación pero con una exención médica emitida por el estado de Victoria, al que pertenece la ciudad sede del torneo. Allí, los agentes de inmigración lo notificaron sobre la invalidez de su visa al aterrizar en Melbourne y lo trasladaron a un centro de detención de extranjeros ilegales hasta que cuatro días después logró la libertad con fallo de primera instancia de un juez de esa ciudad.
Sin embargo, el Ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, volvió a revocar su visado, el jugador quedó otra vez retenido y el domingo tuvo que abandonar el país en calidad de deportado por la decisión unánime del Tribunal Federal de rechazar la apelación a la medida tomada por el Gobierno.