Sin embargo, la vocera presidencial aseguró que el pase sanitario ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.
Tal como sucede cada miércoles, Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, se refirió a la cuestión de la obligatoriedad de las vacunas. En ese sentido, remarcó que “la obligatoriedad de las vacunas no está en la agenda del Gobierno”.
Sin embargo, la vocera presidencial aseguró que el pase sanitario ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.
Cerruti anticipó que el objetivo del Gobierno Nacional, en febrero, es que los jóvenes vuelvan a las clases. En ese marco, sostuvo que para que esto suceda la vacunación de los niños y jóvenes cumplirá un rol fundamental para que el coronavirus no interrumpa el cronograma escolar.
Según los datos que brindó, el 77,4% de los jóvenes y niños inició el esquema mientras que el 56% se aplicó ambas dosis.
“Además, queda una cifra muy alta de alumnos a revincular con la escuela luego de la pandemia”, agregó. En este sentido, informó que ya hay 300 mil jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron en el Progresar, y que el objetivo del Ejecutivo es llegara 1,3 millones.
Por otro lado, remarcó que se están entregando 500 mil computadores del programa Conectar Igualdad, y que en total llegarán al 1,5 de dispositivos otorgados en una primera instancia. “Para el Gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela”, sentenció.