El presidente presentó la campaña “Nos vacunamos para ir a la escuela” y respondió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
El presidente Alberto Fernández lanzó la campaña “Nos vacunamos para ir a la escuela”: “No creemos que los chicos que dejaron el colegio en la pandemia están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico” haciendo referencia a los desafortunados dichos de Soledad Acuña.
Recordemos que Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, había manifestado en charla con Radio Rivadavia que “es muy tarde para salir a buscar” a los alumnos y las alumnas que abandonaron la escuela como consecuencia de la pandemia (y el aislamiento) porque están “perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”, desestimando así la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.
“Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
En ese sentido, resaltó que “la pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. La mayor cantidad de deserción escolar la advertimos en los dos últimos años del colegio secundario“.
“No lo advertimos pero nosotros hemos sobrevivido a la pandemia, somos una generación de sobrevivientes y como tales tenemos imperativos morales mayores porque tuvimos la suerte de sobrevivir a semejante desgracia, que nos obligan a ser una sociedad más justa y equitativa”, destacó Alberto Fernández.
“La educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y tecnología son centrales. Sin educación no hay futuro; sin conocimiento no hay riqueza; sin desarrollo de la ciencia y la tecnología uno se queda atrapado en el pasado”, enumeró.