El entrenador albiceleste y uno de sus convocados dieron positivos de COVID-19 a horas de enfrentar al combinado trasandino. Además otro futbolista permanecerá aislado.
La Selección partió rumbo a Chile sin Lionel Scaloni. El entrenador albiceleste dio positivo de coronavirus y no estará en el encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Argentina ya aseguró su boleto.
En la misma situación está Pablo Aimar, su ayudante de campo, quien ni siquiera se sumó a la burbuja en el predio de Ezeiza. Ante este panorama complejo, el equipo será dirigido por Roberto Ayala y Walter Samuel, asistentes del cuerpo técnico. A su vez, se sumará Diego Placente.
“Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos”, explicó el entrenador en conferencia de prensa virtual.
“Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días”, explicó.
Luego de esto, el propio Lionel Scaloni confirmó que dos de los futbolistas convocados no podrán viajar a Calama. Uno por ser positivo de COVID-19 y otro, por ser contacto estrecho.
“A última hora de anoche, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y, por ende, no podrá ser parte de la delegación. A su vez, su contacto estrecho que es Emiliano Buendía tampoco podrá ser parte de la delegación que viaje a Chile y estarán aislados. Esta es la información que podemos dar”, confirmó.
Y aclaró: “Sinceramente, se hace muy difícil, continuamente, día a día intentar informar de cosas que van sucediendo porque esto es muy dinámico. Un día, el antígeno te da negativo y al otro día el PCR te baja las expectativas de un plumazo. Esperamos hasta último momento, pero no se pudo dar y hay que cumplir con las normas”.