El jefe de gobierno criticó a la vicepresidenta por sus supuestas declaraciones acerca del FMI.
Tal como sucede cada jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti recibió a los medios de comunicación brindó una conferencia de prensa
en la cual comenzó citando datos que ratifican el crecimiento económico de la Argentina: “En noviembre la actividad económica creció 10,3%, la industria se posicionó en el mejor mes desde el 2018, creamos empleo genuino”.
“Este crecimiento es el que defiende el Gobierno argentino en las negociaciones con el FMI”, subrayó la funcionaria. Y agregó: “Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo para pagar de forma sostenible al deuda contraída por Mauricio Macri y que debemos hacernos cargo nosotros”.
Sin embargo, profundizó: “Sin embargo, en esa negociación vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, la inversión en ciencia y educación, los derechos de los trabajos y la continuidad en la senda del crecimiento económico”.
Además, Cerruti cruzó a Larreta por criticar a Cristina Kirchner. “Que escuche el discurso de Cristina antes de salir a decir que habló contra el acuerdo con el FMI. Cristina dijo lo mismo que dice el gobierno”, le contestaron.
Ese fue el textual elegido por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en diálogo con Futurock, tras su conferencia de prensa habitual de los jueves en la Casa Rosada. Fue después de que el referente de Juntos por el Cambio (JxC) considerara que “no ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo”.
Rodríguez Larreta opinó sobre el discurso que la expresidenta pronunció ayer por la tarde en Tegucigalpa, durante su viaje para la asunción de Xiomara Castro. En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Cristina Kirchner habló de las “políticas de ajuste que dictan los fondos” -a las que les achacó propiciar el avance del narcotráfico y el calentamiento global- e hizo una férrea defensa del rol del Estado, en una exposición bajo el nombre “Los pueblos siempre vuelven”.
Hoy Cerruti se refirió a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en casa de Gobierno. Ante la reiterada pregunta sobre si el Gobierno puede pagar o no los vencimientos de la deuda de los próximos días, Cerruti respondió: “Las cosas se solucionan. Preferimos no trabajar con la hipótesis del fracaso”.