El dólar blue volvió a romper el récord que había alcanzó el viernes pasado, cuando llegó a $239. Ahora trepó $40.
Luego de la renuncia de Martín Guzmán, los mercados comenzaron la semana de forma volátil. Tal es así que el dólar blue subió a $275 para la compra y $280 para la venta en las casas de cambio informales. La divisa paralela rompió así el récord que había alcanzó el viernes pasado, cuando llegó a $239.
También se disparó en las primeras horas de la jornada la cotización del dólar MEP hasta los $272, con lo que subió $24 luego de haber cerrado el último viernes a $248. En cambio, el dólar CCL (contado con liquidación) no cotiza este lunes por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Por su parte, el dólar cripto, que no depende del horario bancario, había cotizado más temprano en torno a los $289 según Coinmonitor. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el precio osciló entre los $260 y los $300.
En tanto, el dólar minorista subió este lunes a $ 124,75 para la compra y a $ 130,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, con lo que aumentó 50 centavos respecto al precio del viernes y por ahora mantiene el ritmo del crawling peg dictado por el Banco Central.