El polémico DT fue uno de los primeros en referirse a la posibilidad de que el Apache no cuente con un título oficial y luego de que se conociese la denuncia penal volvió a apuntar a la resposabilidad de la AFA.

En el día de ayer se conoció la noticia de que un grupo de entrenadores del fútbol argentino acusaron penalmente a Carlos Tevez por “usurpación de títulos”, en el marco de su desempeño como DT de Rosario Central en la Primera División.

Sin embargo, el primero en señalar esto fue el siempre polémico Caruso Lombardi, quien luego de conocer la denuncia, volvió a referirse al hecho y apuntó también sus cañones a la Asociación del Fútbol Argentino.

Al mismo tiempo que seguró que él no forma parte de la denuncia, aseguró que “esto de Tevez es por culpa de la AFA y por los gremios de los técnicos. Él no tiene nada que ver, es un buen chico”, y agregó: “La culpa no es del DT, viene de arriba. Muchos no dicen nada, pero al tratarse de una figura pública todos se dan cuenta”.

“Esto tenemos en el fútbol argentino. No hay nadie que le ponga límites, por eso pasa lo de Tevez”, sentenció el entrenador.

Lombardi, que tiene un conflicto declarado con el presidente, Claudio Tapia, en diálogo con LT8 apuntó: “La dirigencia de la AFA se quiere quedar con el gremio de los técnicos. No quiero que lo usurpen. Ni siquiera hay elecciones. Todo es sucio, turbio y no sé cómo se lo permiten”.

Más adelante volvió sobre el tema Tevez y opinó: “El apoderado que puso Tapia dijo que hizo tres años en su escuela. Después aparece que estuvo haciendo el curso de manera virtual durante un año en Vicente López. Un montón de mentiras”.

“Es vergonzoso cómo están los técnicos. Les sacan la plata, depositan dinero en un CBU que es de cualquiera, no le dan recibos… Diez mil pesos la clase de técnico cobran en Chaco. Así está el fútbol argentino. Abrieron escuelas truchas avalados por los de arriba. Todo está permitido”, señaló hace un tiempo.

Finalmente, recordó: “Yo no denuncié (la falta de título de Tevez), solo lo comenté en la TV porque otros entrenadores me decían a mí. Les dije que hablaran en la AFA. Yo soy opositor a los desastres que hace (Tapia) y por eso no puedo dirigir. Me bajaron de siete equipos. Él quiere q los técnicos estén dominados como ahora”.

MIRÁ TAMBIÉN:

Tagged With: