El decreto de Javier Milei que fortalece el presupuesto sin control que maneja la SIDE fue rechazado en la cámara baja y generó disputa entre el oficialismo y el macrismo.

La Cámara de Diputados rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorgaba 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para gastos reservados y sin control. Esto desató un fuerte malestar en el oficialismo con respecto a Mauricio Macri que pareciera haberle soltado la mano a La Libertad Avanza.

En un trámite express, sin debate, y por 156 votos a favor, 52 en contra y seis abstenciones, Diputados rechazó el polémico DNU de Milei.

La primera en salir a apuntarle a Macri fue su ex socia, Patricia Bullrich, que sin nombrarlo le dijo “kirchnerista” y ponerse del lado de “las mafias, los narcos y el terrorismo”.

“Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”, escribió Bullrich en sus redes sociales.

Sin embargo, Mauricio Macri no cedió y respondió: “Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más)”, comienza el breve pero contundente comunicado del PRO.

Y continúa: “Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio”.