El vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó analizar las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional en el marco de lo que se estima que será una negativa cifra de pobreza.

Horas antes de que el INDEC de a conocer los datos de pobreza e indigencia del primer semestre de 2024, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el porcentaje “va a reflejar las consecuencias del populismo” y responsabilizó al gobierno anterior: “Nos dejaron al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres”.

“Es un número que seguramente va a volver a reflejar la cruda realidad que está atravesando la sociedad argentina como consecuencia del populismo que ha sometido al país a tantos años de desgracias y devastación”, sentenció Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El funcionario atribuyo así los próximos datos a la gestión anterior encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno actual heredó una situación desastrosa, la peor herencia que recibió un gobierno en democracia, probablemente sea de las peores herencias recibidas en la historia argentina”.

Hoy los supermercados no remarcan los precios todas las semanas y los intermediarios no se quedan con la plata de quienes reciben planes sociales y los necesitan, y el Gobierno no niega la realidad, sino que la enfrenta y la trabaja todos los días para cambiarla”, destacó el vocero presidencial durante su discurso.