Desde Puerto Madero, el Presidente arremetió contra la oposición y defendió su “ajuste popular” ante empresarios y dirigentes libertarios.
El presidente Javier Milei ofreció un discurso de alto voltaje, donde arremetió con dureza contra la oposición y vaticinó que La Libertad Avanza (LLA) podría dar un “batacazo” en las próximas elecciones. La ocasión fue una cena privada en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero, donde el mandatario no escatimó en calificativos.
Milei apuntó directamente a los representantes opositores, a quienes acusó de tener “parásitos mentales” al defender sus ideas. La retórica subió de tono rápidamente: “¿La crueldad? Sí, soy cruel. Soy cruel, ‘kukas’ inmundos. Soy cruel con ustedes, los gastadores, los empleados públicos, los estatistas, los que les rompen el culo a los argentinos de bien“, disparó sin filtro ante la atenta mirada de funcionarios, dirigentes de LLA y empresarios que contribuyeron a su campaña.
El Presidente se atribuyó la invención del “ajuste expansivo”, un concepto que, según él, combina el recorte del gasto con el crecimiento económico, y también del “ajuste popular”. En esa línea, remarcó: “Nuestras políticas de ajuste y austeridad son híper populares. Entonces, mientras las basuras y ratas inmundas, mis excompañeritos de trabajo (en referencia a los diputados), quieren reventarnos el resultado fiscal con políticas demagógicas, no se dan cuenta que podrán retrasar un poco el ritmo al que nos expandimos porque nos hacen subir el riesgo país, pero la gente los va a castigar en las urnas“.
Con un tono que evocaba sus intervenciones de la campaña de 2023, el mandatario insistió: “La gente entendió que ajustar al fisco es devolverles el dinero“. Este mensaje, claramente en clave electoral, buscó reforzar la conexión con su base de votantes.
En un momento de su alocución, Milei lanzó una audaz proyección política: “Hoy los niveles de imagen personal y de gestión están similares a cuando iniciamos (la Presidencia). Estamos en condiciones de dar un tremendo batacazo en septiembre en la Provincia y en octubre en todo el país“, afirmó con contundencia.
A lo largo de su discurso, el Presidente se dedicó a marcar contrastes con el peronismo de la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios de septiembre y octubre. Asimismo, enfatizó que los libertarios, a pesar de estar en el poder, continúan siendo “outsiders” dentro del tradicional establishment político.