El Millonario cayó 2-0 ante el Inter de Italia en Seattle, en un partido que terminó caliente con un enfrentamiento que reflotó viejas disputas mundialistas.
River Plate sufrió una dura derrota este miércoles, cayendo 2-0 ante el Inter de Italia, lo que selló su eliminación en la tercera y última fecha del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos. La temprana despedida del certamen, sin embargo, quedó eclipsada por un escandaloso final, protagonizado por la reacción del Huevo Acuña y Denzel Dumfries.
En el Lumen Field de Seattle, el conjunto italiano, que contó con Lautaro Martínez en sus filas, se impuso por 2-0. Pero el verdadero “partido” se armó sobre el cierre, con un altercado entre el lateral argentino y su par de Países Bajos, que bien podría tratarse de un enfrentamiento con historia previa.
En este caliente partido, la tensión comenzó a gestarse cerca del final, cuando el árbitro Ilgiz Tantashev decidió expulsar a Gonzalo Montiel. Tras la roja, Marcos Acuña no tardó en enfrascarse en una discusión con el entrenador del Inter, Cristian Chivu, para luego dirigir sus airados reclamos directamente hacia Denzel Dumfries.
Y fue, sin más, con el pitazo final, cuando se desató el verdadero escándalo: “el Huevo corrió a Dumfries, quien pareció indicarle que vayan al vestuario”, en un gesto desafiante. El argentino tuvo que ser “casi derribado por sus compañeros” que intentaban contenerlo y evitar que la situación pasara a mayores.
El encendido cruce entre el jugador argentino y el neerlandés no parece ser un hecho aislado ni meramente circunstancial. En las redes sociales, los usuarios no tardaron en recordar el antecedente: en la ya mítica batalla de Lusail, durante el Mundial de Qatar 2022, cuando la Selección Argentina eliminó a Países Bajos en una definición por penales, ambos futbolistas “se habían dicho de todo” en un tenso ida y vuelta que ahora parece reflotarse en un campo de juego estadounidense.