En un audio para el congreso de La Bancaria, la expresidenta arremetió contra el Gobierno de Milei, habló de “dos Argentinas” y llamó a “volver a armar el rompecabezas”.

Desde su prisión domiciliaria en la casa de Constitución, Cristina Kirchner volvió a hacerse escuchar a través de un audio que sacudió el congreso de La Bancaria. Con una contundencia que marcó la cancha, disparó: “El modelo se les cae a pedazos, ellos lo saben y por eso decidieron meterme presa y sacarme de la cancha“. Durante su análisis económico, la expresidenta sentenció que en el país conviven “dos Argentinas” y responsabilizó directamente al poder.

El nuevo mensaje grabado se difundió ayer durante un congreso nacional del gremio La Bancaria, que comanda Sergio Palazzo. En la grabación, la exmandataria no dudó en criticar con dureza el modelo de país que impulsa el presidente Javier Milei y las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Precisamente es en estos días es que estamos viendo señales más que contundentes acerca de lo insostenible que es el modelo. No es un ejercicio ideológico, no es una postura meramente política, es simple y absoluto pragmatismo sobre las cosas que están sucediendo“, argumentó.

Con la acidez que la caracteriza, lanzó: “La macro no les cierra por ningún lado. ¿Y con la micro cómo andamos? Saben que, si la macroeconomía está para el tuje, la micro es una tragedia social“.

Cristina Kirchner sostuvo que “más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes” y que la gente “se está[n] endeudando cada vez más, pero no se endeudan para viajar o para comprarse una casita o comprarse un autito, sino para comer”.

En su diagnóstico, opinó que en el país existen “dos Argentinas” y explicó: “Una que tiene la suerte de poder viajar al exterior” y “la otra es la que no llega con la comida a fin de mes. Esta es la verdadera grieta“, sentenció. En medio de su reflexión, aclaró: “No quiero cargar las tintas sobre los que viajan al exterior porque todo el mundo tiene derecho, producto de su trabajo, a hacer un lindo viaje al exterior y disfrutar con la familia, el problema no es el argentino que todavía no puede viajar y que cuenta con recursos para hacerlo“.

Kirchner afirmó que esa grieta de la que habla es generada por “el poder económico”, al cual definió con fuertes adjetivos: “depredador, antinacional” y “fugador de dólares“.

En su audio, reiteró una frase ya conocida: “El modelo se les cae a pedazos y ellos lo saben, por eso decidieron meterme presa y sacarme de la cancha“. Y añadió, en un tono que dejaba entrever un trasfondo político: “No sea cosa que tanta inversión en persecución para que alguien como Milei llegue a ser presidente haya resultado en vano. No, esta gente no hace las cosas en vano“.

Hacia el final, la expresidenta fue taxativa y dio una directriz clara: “Hay que volver a armar el rompecabezas porque estos tipos rompieron todo y siguen rompiendo lo que queda“.

En los últimos segundos de su audio de doce minutos, Cristina Kirchner hizo un llamado a los trabajadores bancarios para que retomen la lucha y la “bandera de la unidad”. “Ese es el camino, esa es la lucha y esa es la bandera que tenemos que volver a retomar y a llevar a la calle“, concluyó.