El presidente brasileño, tras un frío encuentro con Milei en la Cumbre del Mercosur, visitó a su “compañera” y le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales, elogiando su “fuerza” y “lucha”.
Tras hacer una escala en la residencia de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución, el presidente de Brasil, Lula da Silva, volcó sus sensaciones en la red social X (ex Twitter). El objetivo: dejar un claro mensaje de respaldo a quien considera su “compañera” política.
En su publicación, el mandatario brasileño no dudó en destacar el profundo lazo que los une: “Mi amistad con Cristina es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional. Es el cariño y el amor de amigos, colegas en el ámbito político y en los ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad”.
“Además de expresarle mi solidaridad por todo lo que ha vivido, le deseé toda la fuerza para seguir luchando con la misma determinación que ha caracterizado su trayectoria vital y política”, señaló Lula, al mismo tiempo que resaltó el apoyo popular: “Pude sentir el apoyo popular que ha recibido en las calles y sé lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles“. Finalmente, se despidió de la expresidenta con un sentido deseo: “Que estés bien y continúes tu lucha por la justicia“.
Cabe señalar que la presencia de Lula en Argentina se enmarca en la cumbre del Mercosur, donde mantuvo un distante y frío saludo con el presidente Javier Milei. Una de las grandes expectativas de su paso por el país giraba precisamente en torno a esta visita a la expresidenta, dada su histórica afinidad ideológica y personal.
“Hoy visité a mi compañera y expresidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina) en su residencia de Buenos Aires. Me alegró mucho volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar“, comenzó indicando el mandatario brasileño en su publicación, dejando en claro el tenor de su encuentro.