En una noche para el recuerdo, los de Gallardo aplastaron por 5-0 a la Academia y el entrenador llegó a su título número 12.
River se consagró campeón de la Supercopa argentina tras vencer por 5-0 a Racing en Santiago del Estero. La final correspondiente a 2019 encontró a dos equipos muy diferentes y un River tremendamente superior que no tuvo piedad.
El conjunto de Gallardo se había clasificado a la final por ser el campeón de la edición 2019 de la Copa Argentina 2019, mientras que Racing se había llevado el título de la Superliga en la 2018-2019.
Los goles para La Banda fueron de Rafael Santos Borré (a los 30 minutos del PT), Julián Álvarez (a los 23m del ST), Nicolás De La Cruz (a los 25m del ST), Leonel Miranda, en contra (27m) y Matías Suárez (35m).
El primer tanto llegaría a los 30 minutos de la primera parte. Tras un gran centro de Nicolás De La Cruz, aparecería por el centro del área solo al gol, Rafael Santos Borré y el colombiano no dudó en abrir el marcador para el Millonario.
Luego, en el segundo tiempo, a los 20 minutos, el ingreso de Julián Álvarez para reemplazar a Borré, sería clave. Justamente Álvarez pondría el 2-0 a los 23 minutos del complemento, tras una brillante jugada individual.
Tan solo dos minutos después, River que en ningún momento se conformó , llegaría al tercero. Los del ‘Muñeco’ siguieron con su presión asfixiante que causó efecto para que De La Cruz se fuera mano a mano con Arias y festejar lo que parecía ya sentenciado.
Y en esa ráfaga, llegó el cuarto gol a través de una gran jugada de Suárez, que finalmente Miranda empujó en contra de su propio arco.
En tan solo 7 minutos, River pasó de estar 1-0 a humillar a Racing por 4-0 y eso no sería todo…
Es que a los 35 llegaría el turno de que Matías Suárez marque su gol, después de una asistencia de Álvarez y por el 5-0 definitivo con el que River se consagró campeón de la Supercopa 2019.
De esta manera, Marcelo Gallardo, llegó a su título número 12 desde su llegada al club como entrenador.
Y si a eso le sumamos su etapa como jugador, donde el ‘Muñeco’ consiguió dar otras 10 vueltas, estamos hablando de uno de los más ganadores en la historia de River.