“Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos” proclamó el ex presidente en un video.
El ex presidente Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora María Eugenia Vidal manifestaron su “apoyo” al “pueblo cubano” que, según señalaron, salió a las calles “para reclamar el fin de la dictadura” y para “que mejoren con urgencia sus condiciones de vida”.
Así lo hicieron al difundir distintos mensajes a través de las redes sociales, en los tres casos acompañados por el hashtag #SOS Cuba.
En relación a esa campaña en redes, el Gobierno de Cuba responsabilizó a Estados Unidos de diseñar y propagar “una campaña de desinformación y descrédito” que buscaría “dividir a los cubanos desde el e xterior”, según planteó este lunes la misión diplomática de La Habana ante las Naciones Unidas.
En el caso de Macri, el fundador del partido PRO difundió desde su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter un video grabado en Europa en el que se dirigió a los habitantes de Cuba: “Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos “.
El video finaliza con una placa negra y la frase #SOS Cuba: esa consigna es el eslogan unificador de una campaña en redes organizada desde fuera de Cuba que arrancó hace diez días y en la que, según comprobó el analista de redes español Julián Macías Tovar, participaron miles de cuentas de Twitter creadas 48 horas antes, como también bots (software que permite realizar tareas repetitivas para instalar algo masivamente en redes).
También apelando a la consigna #SOS Cuba, Rodríguez Larreta escribió poco tiempo después un posteo desde su cuenta de Twitter: “Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad. Es fundamental que se respeten sus derechos y poder hacerlo pacíficamente. #SOSCuba “.
Al igual que Macri y el jefe de Gobierno porteño, la precandidata a diputada nacional por CABA completó su mensaje con el eslogan #SOS Cuba.
Fuente: Télam