Se trata de un firma minera canadiense, que le anunció al presidente Alberto Fernández una importante inversión
Lundin Mining, firma minera canadiense, anunció al presidente Alberto Fernández una importante inversión en San Juan de una cifra que ronda los US$4.100 millones.
Se trata del proyecto Josemaría, en el norte de la provincia de San Juan, rico en cobre, oro y plata, que comenzará a producir en 2026 y que generará exportaciones por 1.700 millones de dólares anuales.
El anuncio llegó luego de una reunión que mantuvieron entre el presidente, Fernández, y el presidente y CEO del Grupo Lundin, Adam Lundin. Además, estuvieron presentes Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
“Es una Inversión importantísima para la Argentina por su monto, y por el impacto muy significativo que va a tener y que va a ayudar al país a resolver temas productivos, y macroeconómicos de manera simultánea”, aseguró el ministro Kulfas en un contacto que mantuvo con la prensa tras la reunión.
El ministro dijo que la construcción de la mina comenzará “en los próximos meses con una inversión de 3.100 millones de dólares”, etapa en la ocupará unos 3.000 trabajadores en forma directa e indirecta, en tanto que se aplicarán otros 1.000 millones de dólares para la operación, para lo cual se tomarán “alrededor de 2.500 operarios”.