Dos denuncias de personalidades del partido opositor a la Casa Blanca mantienen en vilo a los Estados Unidos. En dos semanas hay elecciones.

A trece días de las elecciones de medio término, Estados Unidos está en alerta: esta mañana se encontraron artefactos explosivos dirigidos a las oficinas de Hillary Clinton y de Barack Obama. “Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

Los Clinton viven en una casa en Chappaqua, un suburbio de Nueva York. Según las versiones, allí se había enviado el paquete con el dispositivo explosivo. Obama tiene sus oficinas en Washington. Lo que no está claro aún es si los artefactos fueron encontrados allí mismo.

Fuentes oficiales consignaron que ambos dispositivos son como el que estaba dirigido a la casa de George Soros, también en las afueras de Nueva York, y que fue hallado en una casilla de correo cercana. En ese caso se dio aviso al FBI, que hizo detonar el artefacto hecho con un tubo de unos 15 centímetros cargado de explosivo. El multimillonario es un hombre cercano al Partido Demócrata al que pertenecen los Obama y los Clinton.

En la CNN también fue encontrado un paquete sospechoso. Alertadas por personal de la cadena de noticias, fuerzas de seguridad acudieron al lugar, que fue evacuado.

Fuente: Página 12

Tagged With: