El ex funcionario de Cambiemos criticó el “muy elevado gasto público” que no redujo la pobreza. “Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico”, expresó.

Para Carlos Melconian el gasto público es “muy elevado, pero tenemos más pobres”, y analizó que después de las elecciones habrá que “avanzar en la cuestión fiscal” que para el ex presidente del Banco Central “es una de las patas que le falta al modelo económico”.

Según el economista, “las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión. Espero que después de esos comicios se generen consensos para avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falta al modelo económico del Gobierno”. Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Melconian estimó que si en las legislativas gana la oposición, “habrá riesgo de una recaída” en la economía.

Además dijo que “los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, deberán tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda”.

En cuanto al tipo de cambio, dijo que está “muy justito” y en cuanto a la inflación, evaluó: “el hipergradualismo fiscal dificulta cumplir con la meta” elaborada por el Banco Central. En este marco, Melconian consideró que la Argentina “viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord”.

Tagged With: