La Conmebol notificó al club el resultado, Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping al que fue sometido en el partido contra Emelec por la Copa Libertadores. Sería por exceso de diurético.

Hay preocupación en River por la noticia que trascendió en estos días y luego se confirmó a través de una notificación de la Conmebol en la que indica que el defensor tuvo un exceso de un diurético no permitido.

El control antidoping fue en el partido que el Club de Nuñez disputó el pasado 10 de mayo en el Monumental ante el Club Sport Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

A pesar del descargo que presentó River solicitando una contraprueba que determine si efectivamente esa sustancia fue consumida por Martínez Quarta, para la Conmebol los argumentos presentados por el club de Núñez son insuficientes por lo cual el jugador recibirá una sanción provisoria.

Si bien el joven defensor de River fue de la partida ayer contra Aldosivi y con su gol le dió el triunfo al “Millo” por 1-0, se sabe que por ahora recibirá una sanción provisoria de la Conmebol por el doping positivo y no podrá jugar hasta que el Tribunal tenga en sus manos el resultado de la contraprueba, donde se conocerá la sanción definitiva.

Tagged With: