Los gremios docentes de la provincia confirmaron ayer por la tarde que aceptaron el aumento del 24% propuesto, lo que significará la finalización de este conflicto. Los titulares de Suteba y Udocba informaron que tras cinco meses de puja al fin consiguieron una propuesta que denominaron como “medianamente racional” por parte del gobierno bonaerense.

Y un día, se terminó la novela. Esa que trajo cinco meses de fuertes luchas entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Días de paro, marchas, represión policial contra los docentes, y todo eso que vislumbró la falta de un gran proyecto serio a nivel de educación. Estos cinco meses no han sido más que una lucha de poder entre los gremios, que de manera justa reclamaban por un aumento salarial, y el el gobierno de la provincia de Buenos Aires, seguramente una de las más feroces entre estos dos.

La Provincia había comenzado ofreciendo un aumento del 18% y, con la oferta acordada este martes, los docentes lograron superar el techo del 20% que se buscaba imponer desde Casa Rosada.

Si bien el aumento será de un 24 por ciento, los gremios entendieron que éste representa una suba del 27,5% del salario promedio al sumar el 24% del salario consolidado de 2017 y 3,4% por incorporación de dos sumas fijas: la que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.

Tagged With: