A pesar de las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015, estamos asistiendo al final del fútbol gratis. Ya se sabe cuanto saldrá la tarifa mensual para ver los partidos de Primera División.
El nuevo esquema de fútbol pago comenzará a partir del 31 de octubre, obviamente después de las elecciones para evitar alguna perdida. El precio ya está fijado, serán 296 pesos más IVA (21%), lo que representa la cifra de 358 pesos por mes, eso será el valor para poder ver los goles en vivo y en directo desde el living de su casa.
Las empresas encargadas de la televisación paga serán Turner y Fox Sports. El canal TNT Sports fue presentado junto a su logo la semana pasada y será uno de los encargados de transmitir el fútbol argentino.
Asimismo, la AFA otorgó los derechos de retransmisión de los partidos a un consorcio de empresas compuesto por Fox y Turner, que cuenta con Torneos y Clarín como socios locales. Abonarán más de 3 mil millones de pesos por año y volverán a utilizar un viejo recurso del fútbol privado