El DT de la selección, dejó afuera de la convocatoria al Pipita Higuaín para los partidos contra Uruguay y Venezuela. El 9 de la Juventus fue reemplazado en la lista por el Kun Agüero y Mauro Icardi, siendo éste último el que aparece con grandes chances de ser titular.

Jorge Sampaoli presentó una lista de 23 jugadores del exterior convocados para los próximos dos partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. En su primera convocatoria oficial, el DT decidió prescindir del Pipa ante el buen nivel de Mauro Icardi, su predilecto, y Sergio Agüero.

Sin dudas, una verdadera sorpresa. Mucho se decía de que Gonzalo Higuaín podía ser desplazado del equipo titular para que el puesto de nueve lo ocupase Mauro Icardi. Pero seguramente nadie se esperaba que el Pipita ni siquiera aparezca en la lista de convocados.

Un verdadero golpe de timón por parte de Jorge Sampaoli quien a partir de ahora le depositará toda su confianza al atacante del Inter de Milán para que sea el centrodelantero de la Selección Argentina. Su principal competidor de cara a Rusia 2018 sería el Kun Agüero, quien reaparece en ésta última lista.

Lo que Sampaoli y su cuerpo técnico están buscando con este cambio es encontrar al nueve que mejor se acople con el funcionamiento que pretende el DT y con los compañeros que tiene, fundamentalmente con Lionel Messi. Notan que el Pipa va poco al espacio vacío y que la presión que ejerce sobre la defensa rival no es la que pretenden. Por lo que el técnico entiende que el que mejor puede realizar ese trabajo hoy en día es Mauro Icardi.

También es probable que Darío Benedetto o Lucas Alario (uno de los dos) sean llamados en el fútbol local, por lo que el puesto ya tendría a tres convocados. Esto significa que un histórico de los últimos años en la selección como el Pipita Higuaín podría no ser tenido en cuenta de cara al futuro.

¿ICARDI O HIGUAÍN? ¿A QUIÉN PREFERÍS?

Argentina, que marcha quinta en la clasificación para Rusia 2018, con cuatro partidos por delante, espera una resolución favorable del TAS sobre la sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta.

El 31 de este mes se medirá por los puntos ante Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Venezuela en el Monumental.

Tagged With: