La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentará este miércoles para dar explicaciones por el rol de Gendarmería en el operativo realizado en Chubut previa desaparición de Santiago Maldonado.

La ministra se presentará en el día de hoy al Senado para dar explicaciones sobre el accionar de Gendarmería en el operativo que precedió a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

Si bien la ministra de Seguridad fue citada en dos ocasiones a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados decidió no asistir en ambas oportunidades. Hoy lo hará pero en la Cámara de Senadores en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que preside la entrerriana Sigrid Kunath (PJ-FPV).

Recordemos que Santiago Maldonado está desaparecido hace 15 días y todos los testimonios que se han recogidos responsabilizan a Gendarmería. Precisamente en la causa hay dos relatos que apuntan a que esa fuerza fue quien se llevó a Santiago Maldonado tras golpearlo.

El rol del ministerio de Seguridad continúa siendo muy criticado por sectores de la oposición y Organismos de Derechos Humanos por su reacción tardía y, también, por su resistencia a investigar por lo cual se cree que la presentación de la ministra Bullrich en la Cámara de Senadores es fundamental.

Tagged With: