Lo que pudo haber sido un batacazo para el mercado de pases europeo no fue más que una simple broma. Un grupo de hackers de OurMine (Security Group) se filtraron en las cuentas del Barcelona FC y anunciaron la llegada del “Fideo” como nuevo refuerzo culé, pero pareciera no haber nada más alejado.

Este miércoles por la madrugada, Ángel Di María y Barcelona fueron tendencia mundial debido a una serie de tuits que aparecieron en la cuenta oficial del conjunto español dándole la “bienvenida a su nuevo refuerzo”.

La noticia se viralizó con rapidez y muchos medios se hicieron eco de ella, pero cuando muchos ya lo veían al lado de Messi y compañía, se supo que solo se trataba de una simple broma producto de un “hack” a las cuentas oficiales del club.

Barcelona anunció en sus cuentas oficiales el fichaje del extremo argentino Ángel Di María. Sin embargo, minutos después el grupo hacker OurMine (Security Gropu) se adjudicó el mensaje e incluso ofreció sus diculpas.

“Hola FC Barcelona, somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor pónganse en contacto con nosotros – ourmine.org. Contáctenos y perdón por la broma”, se lee en el segundo mensaje.

OurMine Security Group es un grupo de hackers de seguridad que utilizan cuentas de celebridades para anunciar sus servicios comerciales. Lo que hacen es mostrar la vulnerabilidad de las cuentas que presentan las figuras internacionales para ofrecerse a protegerlas. En el pasado han hackeado a medios y celebridades tales como: New York Times, CNN, Sony Global Music, David Guetta y en ésta última oportunidad la víctima fue el club culé.

Vale destacar que según los medios internacionales, Di María es una nueva opción en Barcelona debido que aún no se confirman los fichajes de Coutinho y Dembélé. Sin embargo, el ‘Fideo’ no podría llegar a Campo Nou debido a la claúsula “anti Barça” que colocó Real Madrid en la transferencia del argentino a Manchester United.