Desde la Coordinadora de Hinchas, se inició una campaña contra la privatización de la televisación del fútbol, con duras criticas a Fox y Turner.

“No hay que pagar” es la consigna que sostiene la Coordinadora de Hinchas, uno de sus integrantes Hernán Aisenberg, sostiene que “ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cuál seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”.

Además, Aisenberg advierte, “tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, y agrega, “no entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”.

En una entrevista que le realizó el programa “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3), Aisenberg señala que “hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”.

En tanto, rechaza la naturalización de “la frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol”, en contraposición a esta creencia, Aisenberg explica que “lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA (liga de básquet estadounidense) maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, y sentenció “si vos querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.

Tagged With: